A medida que subía la montaña más alta de Europa

Ilya inferior habla de su conquista del monte Elbrus.

Aquí viene una mujer mayor con los brazos flácidos y un bastón para ayudar a los pies. Y aquí voy - mocasines jóvenes, felices y azul. ¿Y cuál es la diferencia real?

Ocurrió de forma inesperada, que ya ha dado muchas oportunidades para la diversión y el éxito. Siempre me atrajo a lo que se acompaña de imprevisibilidad, que se suma a toda la adrenalina. Así que esta vez el campamento redonda sobre Elbrus fue reservado 4 días después descubrí que esto aún existe.

Elbrus ¿Por qué, usted pregunta? Bueno, no preguntas. Y no me importa que responder. Nuestras vidas se miden por la densidad, cantidad y calidad de sus eventos constituyentes. Y donde hay más eventos en la montaña más alta de Europa y Turquía?

Entonces hay una pregunta razonable, ¿por qué las montañas, no rafting o buceo? Entonces di un paso hacia delante sueño de la infancia ingenua larga - a tocar las nubes. Cuando yo era joven y brillante, volar en un avión, que siempre he querido tocar las nubes, saltar en ellos, al gusto. Elbrus en el plan cumple con todos los requisitos.

Por lo tanto, buena colección, la preparación, el romance de salida, todos los casos. A continuación, el aeropuerto, Oscar Wilde, sabroso jamón en el avión, Moscú, McPato, Kislovodsk, UAZ, salida a los pies del Elbrus, 2000 metros sobre el nivel del mar, el primer campamento. Habíamos acumulado 5 personas, es nuestro grupo, controlado por una sola guía. En el campamento tuvimos tiempo para notar los alemanes y españoles.

El primer paso después de la colocación se decidió explorar la zona, koi eran sólo unos pasos de montaña, aguas minerales, cascadas y otros de belleza no terrenal Europeo, que se encuentra en el territorio de Kabardino-Balkaria. Había muchos largo y duro, tartamudeando cada 50 metros, por lo que sus pies no vieron absolutamente ningún deseo. Un libro aparte, me dedicaría UAZ, donde fuimos al campamento. Él se subió a esos obstáculos que todos locamente rodando alrededor de la cabina, las ventanas laterales son de 20 cm del suelo, y el defensa y Gelendvagen aspirado ... piruletas y se les pidió tityu. Es el borde que las montañas medias - nuestra manera:

A medida que subía la montaña más alta de Europa

Y aquí es el rey de las montañas, el emperador de las estepas, la ergonomía de hiena:

Ahora, un barrio. No estoy lejos de ser un adicto a la televisión, hay veces en la hermosa naturaleza y visto sus maravillas, pero entonces su concentración simplemente pone los más allá de los límites razonables, en los fuegos artificiales en la cabeza y celebraciones. Tomar fotos, yo particularmente no tenía tiempo y, a veces olvidado de la cámara en absoluto, pero sigue siendo un par de cientos de imágenes bidimensionales podía capturar:

A medida que subía la montaña más alta de Europa A medida que subía la montaña más alta de Europa A medida que subía la montaña más alta de Europa A medida que subía la montaña más alta de Europa

Esta es la misma agua de la botella verde. Seltzer:

El conjunto de cascadas

Su rebelde debajo de una de ellas:

A medida que subía la montaña más alta de Europa

Según los rumores, presidente de la Cámara de Kabardino-Balkaria.

Había un montón volver por la noche:

Y aquí es el Elbrus, nuestro objetivo.

A medida que subía la montaña más alta de Europa

Inmediatamente después de este grupo fue eliminado de la persona que camina 2. Sí, hemos sido mucho, tenían una tos, falta de aliento y otra sana costumbre de reventar el cuerpo, sino que es, en comparación con lo que era entonces - un paseo fácil en el parque por el mango con mi padre, por lo que hicieron lo correcto.

Después fue durante la noche. Me gusta tirar y girar en mi sueño, y el sueño es muy sensible, por lo que un saco de dormir, una cama de madera sin colchón y el aire fresco de la noche junto con los ronquidos (en el mejor de los vecinos) me dio un placer inolvidable de sueño. Dormí bien, se levantó por primera vez.

En el segundo día fue planeado aclimatación a 3.800 metros, hay un segundo, el campamento de asalto. Sólo llegar a este día se llama, ya que fue planeada para lanzar en el campo de asalto pertenencias personales como máximo. Así lo hicimos. Desayuno, impuestos, salida. En el camino de vuelta no terrenal vistas, el aire limpio, la montaña y los vecinos de sueño del río.

A medida que subía la montaña más alta de Europa

Su rebeldes contra el telón de fondo del Monte Elbrus. Lo siento, se me olvidó poner bajo su palma.

Para fotografía no estaba en el camino de tiempo, por lo que tomó un breve vídeo después de la subida en uno de los sitios:

descarga de vídeo

A continuación, un par de horas y no apareció el siguiente aspecto:

A medida que subía la montaña más alta de Europa

cosas que ha arrojado descendieron, cansado, dormir era más fácil. Al día siguiente nos estaba saliendo por la misma ruta, esta vez con una estancia de una noche en el campo de asalto. Por extraño que parezca, tenemos que conseguir mucho más rápido y más fácil que la primera vez. El siguiente fue un plan: pasar la noche en 3800 (campo de asalto), el próximo día de aclimatación a las rocas Lenz 4600.

En general, se instaló en el campo de asalto, mis compañeros de dañar satélites del sueño mí esta vez fueron los alemanes. 7 personas. 7! Para no volverse loco, a dormir, empecé a tratar con ironía. Aquí están nuestros refugios de montaña:

durmió de nuevo con dificultad, más el aire todo era frío y la respiración a través de una pequeña abertura de un saco de dormir se vuelve incómoda. Por lo tanto, dormitando. Dormitando bajo la banda de música de Alemania y Rusia. Nunca antes en nuestro mundo, y los alemanes no ensayar más armoniosa que esa noche.

"Me desperté," frío, vestido, desayunamos, empezaron a reunirse en la aclimatación. Por cierto, nos alimenta es excelente: en la papilla por la mañana, el almuerzo en la primera o segunda noche raciones secas como + y kompotik (que, por cierto, no me impiden después de ir una vez en 10 pasos para tirar de los pantalones vaqueros). Así, asalto Lenz rocas. El esquema es el siguiente: 4600 y la salida a descender de nuevo. "Sólo nada" - pensé, a 800 metros me parecían una distancia demasiado corta, y fui feliz reunirán en la salida:

"El hip-hop, estilo de trabajo está siempre conmigo, desde el micrófono freír cuna novillas - un padre.

tigre estilo limpio vzmetnuv al cielo, Oh, rap, te voy a dar la vida, y una bandada de cuervos negros no me puede hacer daño, desgraciada falsa tirar de la puntuación abajo de peralte en alto ":

A medida que subía la montaña más alta de Europa

térmicas de la ropa interior, pantalones, gafas de sol, cazadora, seguros, botas, crampones. Nos empujar hacia arriba. Al principio todo estaba bien, fue sin problemas y sin interrupciones. Así que fuimos 3 horas y luego el cuerpo empezó a sentir la altura, después de cada paso, quería descansar, pero todavía hay una hora de distancia.

"No te preocupes" - pensé, y pasó a tener un voltaje. Parar y descansar. Fue entonces cuando sentí todo lo que ha advertido. De repente mareado, y en la parte superior del cerebro poner varias bolsas de patatas + dolor en los dedos y ladyshkah. Lo que me sacó los zapatos, me di cuenta sólo después del descenso. Practiqué muchos deportes y una sensación de agotamiento que estaba familiarizado con, por lo que tomó a sí mismo en la mano, fue más allá. Para las rocas Lenz Todavía vine.

A la llegada al campamento se planeó la cena, pero inmediatamente después de la bajada de todas las enfermedades se han incrementado y se añade a las náuseas, el agua por lo que beber, fui a dormir. Me desperté con pesadez en la cabeza, pero sin el mareo y náuseas, que ya es feliz. Este capricho del cuerpo que no he escrito la fatiga. actividad física además de la privación del sueño, en mi opinión, debería haber dado tal efecto. Al final resultó que, yo estaba equivocado.

Entonces llegó el día de descanso y en la noche a la cima del monte Elbrus. Día de fiesta que se pasa leyendo libros, vyproshennyh tienen guías y las piedras de equilibrio (pequeño negocio bastante divertida, por cierto), por lo que presumir un producto de su paciencia:

A medida que subía la montaña más alta de Europa

El ir a la cama ese día, me sentí un poco de temblor nervioso. Después de todo eso, por lo que he venido aquí para comenzar unas horas más tarde. Se durmió de inmediato, pero durmió bien. Nuestro comienzo del ascenso estaba prevista para el 02 a.m. despertar a los alemanes - durante una hora. Pero a medida que los alemanes se despertó a los 12, me llevaba con ellos. Luego vino un desayuno e impuestos abundante. En mi cabeza, a lo largo del entrenamiento, mi cabeza da vueltas una línea de una canción Smokey Mo - "Quiero que este día estaba en el límite, como un niño olvidado uno en el departamento de dulces", que me llevó a mí mismo, esto crea valor.

Y así, la generación II, un tiempo T, X h, tenemos los pies, montado y listo. Movido hacia arriba. Fuimos en conjunción 3 personas y un guía. Seguros en poder de cada uno de nosotros, en caso de que alguien se cae en la grieta, el resto se había apoderado de los gatos en la nieve que ha caído no ha tirado los demás y no chocar en sí.

Por cierto, mira en una de las grietas con una linterna, al fondo del mismo no he visto. Para su desgracia, inmediatamente después del inicio de la subida vi una pista de trineo de rescate, entonces alguien ha bajado recientemente MChSovtsy. Silke no ha dado la idea para desarrollar aún más.

Además a lo largo del camino se reunió un grupo de españoles que llegó justo antes de nosotros, sino que anduvieron hacia nosotros. Uno de ellos comenzó a vomitar y todo el grupo se volvió. Por encima de todo, la primera hora de caminar que estuvieron acompañados por el crepitar de hielo bajo sus pies, y pensé que lo más posible para centrarse en los pasos.

esta vez ante el zlapoluchnyh rocas Lenz (4600 m) No tengo problemas, pero cansado y sudoroso. Después de ellos vinieron otra sección empinada de la subida, y que venía de vacaciones largamente esperada en un pequeño armario de hierro sesgada, no está claro cómo llegar hasta aquí.

En el momento en el frío ya está sintiendo lo suficientemente fuerte, además de todo lo comenzó a soplar fuertes vientos. Me senté en el armario, y tomó el té casi desmayado. Todos los males que he sufrido el día anterior, volvieron. Sólo un dolor de cabeza horrible, mareos y náuseas se añadió temblando de frío.

ropa interior térmica superior que no tenía, y dejar de sudar el cuerpo de inmediato comenzó a congelarse. Yo quería realmente estar en el armario y esperar ayuda, pero esta opción no es posible por dos razones. Ayuda apareció en el tiempo para no antes de 4 horas, y en este momento en este hecho jirones, lleno de nieve armario me gustaría simplemente se congeló. Y si al lado de un helicóptero que me llevó, yo todavía no lo usamos, porque sabía que era sólo emociones de miedo. La única solución que he encontrado en el momento - es dejar de hablar. En primer lugar, reducir las náuseas, y en segundo lugar, reduce las posibilidades de que la guía de soltar la sopa sobre su estado. Continué. El hecho de que todavía hay un 4:00 subir y bajar 5:00 Yo trataba de no pensar. Además, en la forma en que todos los males pretuplyalis - cuerpo centró en pie.

Y de todos modos, me sorprendí a mí mismo pensando que yo era ninguna diferencia, que voy a volver, y con qué consecuencias va a volver hacia abajo. La tuberculosis y la meningitis parecían ser algo pequeño y insignificante en comparación con la conquista de la cumbre. Por cierto, tanto en la vida y en los negocios, soy guiado por este principio, los medios - es algo menor, flotante, complementaria y fuertemente dependiente de las emociones, en contraposición a la meta.

Cuanto más alto subimos, el sentir con más fuerza la altitud. "Justificar!" - exigir que el órgano en el cerebro. Pero el cerebro en este momento estaba confundido y deprimido. Todos los problemas aklimatizatsionnym añaden el problema de la falta de oxígeno. Se hace difícil ir, e incluso después de la cirugía para las chaquetas de desabrochar y fijación necesarios resto, y la marcha sin interrupción no es posible.

Entonces elegí para mí las siguientes tácticas: 50 pasos - stop - 30 respiraciones - 50 pasos. Corazón latiendo en primer bit ritmo reperskih, luego se trasladó a un dram'n'bass pasando un aumento en el peso. Así que tomé otras 3-4 horas y me fui a la sección final - la cúpula del monte Elbrus.

En el momento de la grieta ya no aparecen en nuestro camino y nos va sin seguro, lo que permitió mantenerse al día con el grupo, dándose tiempo para un descanso. La cúpula que se juntó con una diferencia de 20 minutos. Al inicio de una caminata de media hora. Pero el comienzo de una guía del viento y poryvysty fuerte empezó a dudar de la seguridad de la escalada. Finalmente, se decidió a ir, y me estoy dando cuenta de que existe el riesgo de no llegar a la cima, empecé a invertir toda la energía que queda en cada paso. Pero a diferencia del resto del grupo, que fue atravesada (es decir, no estaba debidamente y en zigzag con una subida gradual), estúpidamente fui. Finalmente, después de una hora de subida estamos guiada desapegados significativamente del resto del grupo.

El más doloroso ilusión de montaña - una ilusión de intimidad. Usted entiende visualmente que ir a un cierto punto no muy largo, pero en realidad resulta que no importa cuánto te fuiste, y el punto de enfoque no está pensando. Así que enterró sus ojos en las piernas y así fui durante mucho tiempo, tratando de no levantar la cabeza a fin de no molestar a ti mismo y no perder el ánimo.

Detener una vez para descansar, miré en la parte superior, que no estaba tan lejos y he hecho una fuerte risa. Me reí porque todo por lo que he intentado, preocupado, fui al hielo higiénico, soportó los ronquidos, que era ante mis ojos. Pero cuando la parte superior era sólo un poco, el guía me detuvo y exigió un giro. El tiempo no permitió ir más allá.

"Pero aquí está la punta" - Me reí, y en cambio oído que antes de que su media hora de distancia y el viento aumenta. Pensé que era absurdo, y le pregunté al guía no perder el tiempo en mí, y el resto del grupo que vaya a desplegar hasta que descanse. La guía comenzó a descender, y yo, como un perro, inclinándose la mitad del peso en sus brazos, con un palo y tiró hacia adelante luchando.

Estaba gritando, dije algo, pero la mente ya estaba en la parte superior. Me reconoce claramente que en ese momento estaba en el borde de sus capacidades físicas, y luego otra larga estas partes alejé, llegar a la cima. Después de media hora de la tortura y resoplando di un paso sobre un plano. Avión. Mi palabra favorita desde entonces. Cogí! La fuerza no era, pero yo soy muy consciente de todo y se acercó al borde de hacer una foto culminante final. Con el fin de alcanzar la ventaja necesaria para caminar un poco en las rocas. Los gatos por lo que no se quitaban, así que fui allí. Un poco, un fuerte viento todavía me tiró de mis pies y cayó sobre las piedras. Mientras se está acostado, pensé que era un precio decente para oponerse a las órdenes de la guía :) foto, por cierto, todavía hice:

A medida que subía la montaña más alta de Europa

Y el plan general con los más altos de Europa en términos de la Tierra:

En el descenso pasamos 5 horas, un total de 14 horas establecido en la distancia. El descenso era demasiado difícil y me encontré con el grupo solo en el final, pero ya era escupir.

Iznemozhdennoe, fatiga, dolor de cabeza y callos en los pies no significa nada en este momento. En el camino de regreso al campo base, fuimos a la llamada piedras "hongo" forma ilógica formado debido a la erosión sobre las rocas sueltas. En ese momento, cuando visitamos el lugar, que era una niebla espesa, de esta impresión completa ficción. Nadie tendría que ser determinado con exactitud el planeta en el que se encuentra:

En Kabardino-Balkaria, maravillosa naturaleza, zona de montaña, una gran cantidad de maravillas de la tierra se concentran allí, pero el principal objeto de observación - usted mismo. Física y moralmente - fue lo más difícil que he probado nunca, y yo estaba contento de haber pasado la prueba.

Ahora siento que después de la subida de ha cambiado cualitativamente. En comparación con el Elbrus, todos los actuales problemas urbanos parecen poca cosa lamentable, y mi voluntad pueden cubrir cualesquiera otros picos, porque no hay mayor es :) Lo mismo va para mi desarrollo físico, parece que los límites no existe. Hablando de sueños de los niños. Las nubes todavía tocado y probado incluso - el aire frío de costumbre :) Pero por otro lado se comprueba otro sueño y es hora de inventar otros nuevos.

Como ya he dicho, nuestra edad, y la vida no se mide en horas o años, y el número de eventos por unidad de tiempo. No importa si se trata de acontecimientos buenos o malos en la mente o en la realidad de que ocurran - esta es la vida - que entre el nacimiento y la muerte. Y lo más importante, en este momento se pierde.

Así que vive, o de otra manera que en su juventud A diferencia de muleta decrépita abuela?